Amanecer en Valeria

Se nos escapó el día de viaje a la costa, salimos muy tarde de la ciudad porque los chicos tuvieron algunos percances con laburo, y bueno arrancamos tipo 18 horas. El viaje por suerte al salir tarde aunque nos costó un poco salir de la ciudad, viajamos muy bien y cuando llegamos a Dolores pasamos por Atalaya para comer algo y tomar un café. Con la intención de seguir para llegar de madrugada a la costa pero cuando bajamos nos dimos cuenta que estábamos para irnos al día siguiente entonces preguntamos en la parada si había algún lugar donde pudiéramos dormir y nos pasaron el dato, de que en el pueblo podía haber un hotel familiar. La chica que nos paso el dato, nos dijo que ella conocía a los dueños y que si queríamos le escribía para ver si tenía disponibilidad así no íbamos al pedo.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.49 (1).jpeg

A los cinco minutos estábamos yéndonos para el hotel. Cuando nos bajamos del auto escuchamos una voz muy fuerte que venía de lejos pero se escuchaba muy nítidamente, entonces apenas entramos al hotel nos encontramos con un auto dentro como decoración del comedor diario del lugar muy loco. Resulta que el dueño es un artista plástico que se fue a vivir allá, porque heredó esa casa de la familia, y decidió hacer un hotel familiar par aprovechar la propiedad entonces hace las locuras que se le ocurren y si casa es prácticamente una obra de arte viviente y un hotel familiar al mismo tiempo. Le preguntamos si sabía de qué se tratan esas voces y nos contó que se trataba de un festival/peña del pueblo. Apenas escuchamos eso decidimos dejar nuestras cosas en nuestro cuarto y salir para allá a ver que había para divertirnos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.49.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.50 (1).jpeg

Al llegar nos encontramos con un pueblo entero disfrutando de un show muy grande que no esperábamos. Había mucha gente y nosotros no teníamos idea que había tanta gente en dolores viviendo. Elegimos disfrutar del show que no teníamos esperado ver, y nos compramos unas cervezas y unos choripanes para comer algo ya eran como las 22:30 y teníamos hambre. Escuchamos unas cuantas bandas folklóricas y a mi puntualmente me gusta mucho, disfruto a montones. Cerveza tras cerveza tomamos y nos reímos mucho. Bailamos con algunas chicas del pueblo y nos reímos mucho hasta que nos agarró el sueño y nos fuimos. A la vuelta nos pasó algo muy gracioso, veníamos del pueblo, del gaucho, del folklore y de pronto nos topamos con unos pibes grafiteando a Lali jajaja una porteña popera hermosa muy graciosos nos estallamos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.47.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.47 (1).jpeg

Al llegar al hotel nos acostamos y en un segundo nos acostamos y entre alcohol y cansancio nos dormimos en un instante. Lo que no sabíamos es que a las 4 de la mañana nos íbamos a levantar porque a Checho se le había ocurrido que nos levantamos para retomar la ruta y ver el amanecer en el amar. El muy desgraciado en un momento de descuido nuestro hablo con el dueño para contarle lo que quería hacer y le dejo todo pago. Asique nos despertó a todos. Nadie entendía nada porque carajos nos estaba despertando a las 4 AM. La cosa es que lo consigue, nos despierta a todos y cuando tomamos conciencia le empezamos a decir que no podíamos irnos porque el dueño y tal, asique nos cuenta que ya estaba todo resuelto y nos subimos al auto.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.52.52.jpeg

Retomamos la ruta y los pibes se desmayaron en un segundo. Yo estaba de copiloto así que no podía hacerlo y me puse a cebarle mates al Checho. Esta locura tomó todo sentido cuando al ir entrando a Valeria del mar nos fuimos acercando a la playa y nos encontramos con un paisaje increíble que nos recibió para no querer que se vaya.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 10.28.26 (2).jpeg