¡Carnavales 2024!
¿Se terminó el Carnaval?
Pues no me había enterado y parece ser que se terminó el carnaval. Cuando escuché eso tuve que ir al menos un día ya que este año no había parado ni un minuto y siempre me gusta al menos una vez por año ir y disfrutar del carnaval. Es como una costumbre familiar aunque las últimas veces no fui con familia, sino solo. Si, me fui solo a ver los corsos porque mis amigos estaban todos fuera de sus casas y con planes así que no me importo nada. Me vestí, agarré unos pesos y salí para allá.
Tenía la posibilidad de ir al corso de mi casa pero la verdad es que estuvo muy malo la última vez que lo vi, como muy pobretón, como sin ganas o sin presupuesto, entonces dije mejor me muevo un poco pero voy a ver uno lindo que esté bien armado. Me saqué una cerveza de la heladera y arranque caminando despacito y disfrutando de la noche que estaba hermosa por cierto. ¿Viste cuando está cálido, pero esa calidez en la que puedes estar caminando o moviendo el cuerpo y no te hace transpirar?, bueno asi, osea perfecto.
Cuando llegué estaba lleno de gente así que me fui buscando un lugar en donde me pude quedar cerca de las vallas para ver lo mejor que se podía a las murgas. Las primeras que llegué eran de Villa Soldati unos genios que la rompieron. Eran muchísimos muchos chicos adolescentes y grandes también, pienso aproximadamente deben haber sido unas 100 personas entre los más pequeños y los más grandes, músicos y bailarines. Algo que me encantó de este grupo fue que sus trajes estaban todos muy cuidados y arreglados, llenos de apliques y muchos en sus galeras hasta tenían luces led y quedaba increible ver sus galeras cuando hacían un paso que se la sacaban de la cabeza y hacían un juego de luces genial. También tenían chicos que bailan disfrazados con diferentes atuendos, había una con vestido de novia, un bb con pañales y una mamadera enorme y lentes de sol y también había un chico disfrazado de la la casa de papel.
Estaba lleno de chicos por todos lados jugando como hacía mucho tiempo no veía y otra cosa que tampoco veía hace mucho es que los padres los dejaban jugar y estaban relajados y no a los gritos como recordaba que pasaba. Mucha espuma para todos, mucho papel picado, cono de papas fritas y choripan para todo el mundo.
Me encanto ver esa alegría en la gente que había visto por última vez vi cuando salimos campeones del mundo y que hacía mucho tiempo no veía. Pensé que ya se había perdido y que estábamos volviendo a las épocas del enojo pero no, seguimos con esa sintonía en donde se puede compartir con el otro y todo fue alegría y diversión. Me quedé bastante tiempo y la verdad disfruté mucho, pensé que solo iba a estar una hora y me iba a aburrir por ir solo, pero no pasó, me quedé casi 3 horas.
Comments