Chubut y la casa embrujada

Ir de viajes a lugares poco comunes me gusta. Pero me gusta más cuando voy a lugares conocidos pero veo cosas que no va a ver el turista y llega a esa locación. Me gusta estar ahí inmerso en los rincones de ese mini mundo que puede ser un pueblo, una ciudad, una aldea o una villa. Lo cierto es que tuvimos estas fotos son de una incursión al sur, a Neuquen yo no tenía que ir a ningún lado, pero me enganche en u viaje de laburo de el en donde me pidió una mano para resolver un tema familiar y necesitaba ir a ver una casa que era de la familia y había problema entonces fuimos a ver cómo se podía ayudar y de paso una escapadita para salir de la rutina venia super bien.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 13.37.23 (4).jpeg

Llegamos al aeropuerto de noche así que nos tomamos un auto y nos fuimos para la casa de un conocido que tiene allá. Me acuerdo que la noche estaba re fea llovía y había demasiado viento. Nosotros fuimos con poco abrigo porque estábamos pasando un poco mal. Al llegar a la casa de su amigo nos encontramos con una escena tenebrosa de un gato negro en medio de la noche mirandonos desde la ventana y todo alrededor esta completamente tenebroso. Recuerdo que lo mire a mi amigo como diciendo, ¿de verdad vamos a entrar aca? y él me miró afirmando que era todo muy creepy. Finalmente pasamos la noche ahí, yo me levante con un dolor de cuello tremendo porque dormí en un sillón y no dormí nada ciertamente así que cuando salimos de ese lugar nos fuimos a desayunar algo a una estación de servicio. Nos tomamos dos cafés enormes, yo con leche y el solo y unas medialunas cada uno para levantar el sueño que teníamos antes de comenzar el día.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 13.37.24 (3).jpeg

Llegamos al estudio. Un estudio de abogados en donde le iban a leer un testamento a mi amigo y de ahí firmar papeles si estaba todo bien e ir a ver la propiedad en cuestión. Finalmente llegamos a la casa y todo fue una confusión. La casa estaba completamente abandonada y tapiada para que nadie se le meta. En el sur pasa algo muy común y es que hay muchos inmigrantes chilenos que se vienen a vivir al país pero vienen a vivir en la calle y terminan muchos viviendo en villas porque no pueden mejorar sus vidas como pensaban o con la idea que venían entonces están un poco viendo alguna oportunidad que pueden, tanto Chilenos como Argentinos pero dije así, porque al haber más chilenos es más recurrente. Lo cierto es que tuvimos que llevar una masa para romper la puerta a martillazos y poder entrar. La casa está en peligro de derrumbe literalmente no pude ni sacar una foto porque era peligroso en cada lugar a donde intentabas caminar, de hecho no la recorrimos entera por miedo a que se nos caiga un techo encima.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 13.37.23 (2).jpeg
( Aca estoy haciendome el Sexy )

WhatsApp Image 2024-02-24 at 13.37.23 (3).jpeg

Asique sin mucho más por hacer ahí, decidimos hablar con quien nos recibió en esa casa mugrosa para arreglar algunas cosas con respecto al cuidado de esa propiedad para que el se ocupe de que no sea ocupada hasta tanto se pueda vender a cambio de un pago.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 13.37.23 (1).jpeg

Todo esto lo pudimos hacer en una mañana asique nos quedó la tarde libre y la quisimos aprovechar ya que al otro día nos pegamos la vuelta. Nos escapamos con el auto de muchacho este que se lo pedimos prestado y nos fuimos al Lago Pelegrini que es una preciosura y ahi despues pudimos en un comercio local comer unas conservas de pescado y vegetales que no se podía creer con unas cervezas de ahi tambien artesanales sin desperdicio.

Estas últimas dos son lo único rescatable que pude tomar de la casa del sujeto que nos hospedó en su casa para pasar las noches que pasamos allá.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.20.15.jpeg

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.20.12 (1).jpeg

Más allá del chiste la escapada estuvo muy buena. Tuve que conocer una faceta de mi amigo muy resolutiva en donde no esperaba verlo y me pareció de hecho admirable como se manejo ante la situación muchas personas ante los imprevistos se pone nerviosa y se pone mal y él con total calma y sin tener que disimular su temple resolvio muy fácilmente y de forma práctica y inteligente