Conociendo nuevos Sonidos para el 25 de Mayo
Cuando las cosas te sorprenden no hay mucho para explicar, solo reconocer que estas permeable a que te la vida te deje atravesar.
El fin de semana para lo que no sabían fue 25 de Mayo, y para nosotros los Argentinos se festeja el aniversario de nuestro primer gobierno patrio. Bajo esa premisa, muchas de nuestras comidas más populares a lo largo y a lo ancho del país se comen de forma tradicional. Por ejemplo, pastelitos de batata y de membrillo. También empanadas, y tantas otras, pero fundamentalmente la característica comida para este día es el famoso locro que tantas alegrías me da.
El 25 de Mayo fui a la disquería a comprar unos discos a la disquería de siempre ya que soy amigo de la casa. Tengo ese fetiche de tener los discos que me gustan, compro CDs y también cuando algún disco que gusta demasiado, pero mucho de verdad entonces trato de conseguirlo en formato de vinilo. Cuando llegó en la disquería tenía mayormente el estilo de música que a mi me gusta blues, jazz, rock, y todas sus variedades, también hay alguna que otra rareza que podes encontrar.
Cuando entró Miky me dice, que estaba anonadado en un disco que había escuchado de rebote por una sobrina de ella y que necesitaba compartirlo con alguien así que agarró el vinilo y lo compró para el mismo. Lo puso directamente en la pasta. Nos pusimos al final del local con unas sillas que tenía, mientras arrancaba el disco me sirvió algo para tomar y empecé a poner el oído. Al principio los sonidos no me resultaban para nada cómodos porque no tienen nada que ver con mis gustos musicales, pero cuando entró la primera estrofa y la señorita apareció para cantar, ahí todo cambió. Empezó un viaje que no tenía ningún sentido musical, y digo esto porque en mis oídos había una revolución. Un mood musical que nada tiene que ver conmigo, Billie Eilish.
Esta señorita me retorció la mente y quise escuchar más sobre esta agradable señora que además de ser muy talentosa era muy joven y tiene un alma vieja, porque las cosas que escribe y canta son fuera de serie muchas de ellas. Cuando terminamos de escuchar este disco, porque lo escuchamos entero, le dije a mi amigo si estaba ocupado y tenía planes para terminar en la tienda. Me dijo que estaba libre así que le dije si tenía ganas de ir a comer un locro a lo de una amiga que abría mesas en el resto al mediodía para festejar y nos fuimos para allá.
Cuando llegamos estaba lleno de gente pero mal, no se podía más de gente y no había lugar para sentarnos pero al llegar, le hice señas a mi amiga y me dijo de que nos acomodemos en la barra a tomar un vinito mientras armamos algo para comer todos juntos al cierre.
Asique nos pusimos a charlar y con Mili, Miky y los chicos de ahí tomando vino atrás y riéndonos un rato compartiendo. El tiempo se nos pasó rapidísimo y después de una hora ya estábamos casi solos en el salón así que nos sentamos para seguir tomando vino y comer uno de los logros más ricos que comí hasta ahora.
Comments