Hola Me llamo asado y son Fan del Asado.
Hace un mes aproximadamente que vengo antojado con comer asado, y por algún motivo no lo venía concretando. Estuve con amigos, con quienes siempre hacemos asado, estuve también con familia, y estuve frente de la parrilla pero no se daba de ninguna manera! ¡Cuestión que este fin de semana me canse y no comí un asado, comí 2! El primero que hicimos fue en la parrilla de un amigo con quien nos juntamos a comer el viernes por la noche en el zoom de su edificio. Nos juntamos 4 nada mas de nuestro grupo de siempre, aunque después de la cena fueron cayendo amigos y se terminó armando una reunión bastante más grande en donde cada quien que venía traía algo para tomar y trajeron un parlante un poco más grande del que teníamos nosotros y se terminó armando un bailongo hermoso.
A mi me encanta prender el fuego, es la cosa más simple del mundo, y no por eso es lo que más me gusta, sino por el contrario es porque desde mi primer asado yo siempre pensé que era lo más difícil y en mis primeros asados era lo que más miedo me daba, quedarme sin fuego para el asado. Recuerdo que mis primeros asados eran siempre nervios de principio y casi hasta el final del asado, hasta estar seguro de no necesitar más que lo que tengo a mi disposición. Después todo lo demás para mi es simple y está muy controlado siempre. Ahora eso ya no me pasa más, disfruto todo por igual, pero el momento del fuego es hermoso. Amo los asados y creo que de las costumbres y rituales que tenemos o al menos de los que yo comparto, conozco y vivo el asado es el que más me gusta!
En este asado tiramos un poco de todo porque los pibes son asi, yo soy mas de pocos cortes simple siempre sale mejor pero hicimos un poco de todo y nos quedo alucinante. No dejamos nada! Como no nos alcanzó con este asado decidimos que el domingo ibamos a hacer otro pero nos nos jugamos por algo un poco más grande. Asique uno de los pibes se solidarizó con la causa y el sábado a la mañana me levanté y fui a lo de mi amigo Carlitos el Carnicero y le pedí si para el domingo podía conseguirme un chivito. Carlos siempre me dice que sí. Me dijo que sí que pasará mañana a buscarlo le deje una seña por las dudas le pedí algunas cosas más por las dudas, ya que conociendo a mis amigos suele pasar que para comer decimos que somos 10 y después terminamos siendo 16 entonces por las dudas me anime a comprar algo mas y no me equivoque!
Se nos llenó de amigos y conocidos la casa que conseguimos pero era también porque la casa tiene pileta y estaba hermoso el lugar para compartirlo y no ser unos pocos. Así que se nos llenó de gente la casa y nos dignamos a hacer un verdadero festín. Esta vez no lo hice yo pero estuve de colaborador y como buen colaborador siempre hidratando al asador cosa que es la más importante de las responsabilidades del colaborador. Así que mientras el asador se tomaba un break yendo a la pileta para refrescarse yo me quedaba cuidando la comida y nos fuimos rotando mientras charlabamos venían amigos se sumaban alrededor del fuego nos reíamos, venían otros amigos, y el asado a la estaca se fue cocinando de a poco. Para otros en nuestra misma reunión el asado es una delicia pero la estrella de la ocasión no es el mismísimo, sino que para ellos el arte está en la previa de la picada. Ellos piensan como a quienes les gusta más la previa con tu pareja antes del acto sexual, y es por eso que se preocupan por la picada y se esmeran en hacerla bien. Así que también tuvimos una gran picada para abrir la panzada que nos pegamos el domingo.
Esta fue solamente una de las tablas que hizo esta genial de las picadas Male!
Comments