La Casita Magica

¡Hola Comunidad de Hive!

Estuve escondido unos días, escondido de la ciudad, escondido del teléfono y de la computadora, del dólar, del presidente, de todo. Entonces agarre le pedí a un conocido si me podía ir a su casa. Tiene una pequeña casita acá a unos 200 kms de la ciudad, bien alejado de todo al nivel que si quiero comprar algo tengo que agarrar el auto sino nada. No hay almacén cerca, no hay vecinos, campo campo. La idea era esa, estar tranquilo, cocinar, tomarme un vinito, comer una picada, ver animales plantas y estar tranquilo. La casa literalmente es un pañuelo, una piececita, un baño bien humilde y simple. Un comedor pequeño con la cocina ahí nomás y una caldera de hierro para pasar el invierno y calentar la casita. Afuera tiene un techo de losa que le hizo para una parrilla cubierta por si llueve y querés cocinar algo y después es campo. No hay comodidad alguna. No hay tele, no hay internet hay luz de pedo.


WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.54.26 (1).jpeg

Fue increíble, disfruté estar así. Cuando llegue limpie un poquito porque estaba con un poco de polvo porque tenían un mes que nadie iba. Abrí las ventanas, prendí la heladera y puse algunas cosas para tener frescas. puse unas cubiteras para tener hielo a la tarde y me puse la pava para calentar el mate. Mientras iba pasando la escoba iba cantando unas canciones en mi cabeza del Kuelgue que se llama Jose y tomando un matecito rico. Cuando terminé de ordenar todo, y prendí un espiral para los mosquitos, agarré el mate y me fui a dar una vuelta porque hacía mucho que no andaba por allí. a ver cómo estaba el campo si estaba todo bien. Me pidió mi amigo que lo mirara ya que iba y que cualquier cosa le dijera así podía ocuparse. A veces en el interior puede pasar que si la casa está desocupada por mucho tiempo, no tenemos vecinos y hay gente oportunista dando vuelta, capas se meten en tu casa, te rompen un vidrio y te roban algo, pero no había sido el caso.


WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.54.28.jpeg

Entonces me fui a dar una vuelta alrededor del campo y me encontré con rincones que me enamoraron completamente y tuve que fotografiar para mandarselas a mi Beto querido. Para que vea lo hermosa que esta su casita, para que no se olvide y la vaya a visitar más seguido. me enamoré de ese rincón y no me quería ir. Agarré y me senté en un rinconcito y me quedé mirando que pasaba ahí. Sentía que había como una magia en ese lugar como un secreto entre esas plantas el suelo, las hojas que solo ellos podían saber y nadie podía enterarse, pero yo me había enterado que ahí algo pasaba y no pedí explicación alguna, solo quise disfrutarlo sin intervenir con la magia.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.54.27 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.54.27.jpeg

Acá saqué algunos detalles en donde me pareció que estaban siendo claves de ese romance que tuve en el rincón del campo de mi amigo. Son fotos simples, que retratan, creo yo, algo especial en lo simple de la vida. Eso era lo que había ido a buscar, y lo había encontrado. Lo lindo fue que mi amigo no se aguanto y me dijo mi casa es tu casa amigo, y ahí me derretí! Cuando tenes personas que son incondicionales creo que ya estas hecho. Algo bien estás haciendo y con eso fui feliz.


WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.54.26.jpeg

banner-alfty-bueno.jpg