Mi historia Italiana - Camoglia
Hace unos años tuve la posibilidad de irme para Italia a visitar el país que fue hogar de mi familia de mis ancestros y por ende de mi linaje. Recuerdo que era tan solo un muchachito de 25 años que no conocía el mundo y quería salir a vivir. Mi padre tuvo que ir a ver lo que quedaba de la familia para ver unos asuntos de su familia y no había otra manera de resolverlo que ir y yo cuando me enteré le pedí de ir. Recuerdo mi enojo al escuchar de su boca decirme que no podía ir a ese viaje y me tenía que quedar estudiando. Entonces yo hablé con el colegio y le pregunté al preceptor si podía quedar libre por 15 días de faltar al colegio, si llegaba con las faltas. En el colegio mi preceptor me dijo que estaba todo perfecto y que podía. Entonces volví ese mismo día a mi casa con la noticia de que me daban los días para ir y que podía faltar tranquilo sin quedarme libre ese año. Mi padre me respondió que ese no era el problema, sino que él no iba a pagarme el viaje porque era un montón de dinero ir para allá.
No sabia de donde sacar el dinero para ir y aunque yo tenía unos ahorros no me alcanzaba para pagar el pasaje y mi viejo se iba en 2 semanas. Tenía solamente 15 días para ver como conseguir el dinero y convencerlo, entonces lo arrincone en la cocina y le dije pa, yo quiero ir con vos. Es mi oportunidad, ¿me dejas ir con vos? a lo que él me respondió -pero hijo no tengo la plata para llevarte no entendes? y yo le respondo, pero si yo consigo la plata puedo ir con vos? y cerró la conversación diciendo -no jodas mas! si conseguis la plata venis, ahora como pensas venir?
No sabia de donde, empecé a pensar que tenía unos 400 dólares era como la mitad del pasaje. entonces lo primero que pensé fue una rifa, después la rifa no me iba a hacer juntarlo asique se cayó enseguida. Pasé un poco más y se me ocurrió pedirle a un amigo mio del cole que siempre tenía mucha plata y podía llegar a tener lo que faltaba, pero no éramos tan amigos y el muy canuto. La última que se me ocurrió y fue la que hice, la abuela!
Me animé y al día siguiente fui a la salida del cole. ¡Toque el timbre! Hola abu como andas, soy yo no te asustes esta todo bien. -¿Qué haces por acá nene, como andas? -Bien, quería hablar con vos ¿puedo pasar?- dale pasa! Subí y apenas entro me siento en la mesa instantáneamente, me acuerdo que ni me saque la campera. Cuando cierra la puerta yo ya la estaba esperando. Me mira seria y se sienta. -Que paso? me dice. -Necesito pedirte un favor, necesito que me prestes plata para irme con papá a Italia. Yo tengo 400 dolares y me faltan 650 para poder comprar el pasaje, viste que se tiene que ir y yo le dije que lo quería acompañar pero me dijo que no podía comprarme el pasaje y yo le insistí. El me dijo que si yo conseguía la plata él me llevaría. Yo te prometo que te la devuelvo. Este verano ya empiezo a trabajar así que el año que viene ya te devuelvo todo. Se levantó de la mesa y se fue para su cuarto. Volvió en dos minutos y me dice, -toma, esto es tuyo la abuela te lo regala para que te vayas con tu papá, no me tenes que devolver nada.
Le pegué un beso y un apretón a mi abuela que casi la dejo en el hospital. Se sonrió y me fui corriendo para casa, Cuando llegue fui corriendo a mi cuarto, agarre mis 400 dólares y fui con toda la plata junta y lo busqué a mi viejo que estaba en el garage. Entro todo sobresaltados y cuando cruzo la puerta mi papá estaba en el banco de trabajo, me mira, y me dice -que te pasa?
- Papá toma, aca esta la plata de mi pasaje me voy con vos!
Comments