Volcanes, sol, paz y Napoles

Que seria de Italia sin italianos, y que seria de el mundo sin gente grande y sabia, que seria de ese país tan lindo que me cautiva cada vez que pienso en él y cada vez que miro sus fotos.

En Nápoles pasa algo fantástico y es que nadie parece que se vuelve loco. Hay una sintonía diferente a toda la botita. Osea si, la costa amalfitana creo que es toda así. La sintonía es de paz, relajación callecitas pequeñas. Gente que disfruta de la buena comida como en todo el país. Los adoquines y las pintorescas casas son algo que está en cada rincón y de lo que uno no puede dejar de enamorarse porque sinceramente, si hay algo que tiene este país es que te enamora aunque no quieras.

Algo que me encanto fue encontrar mientras caminaba muchas personas tomándose un momento para disfrutar del sol. Pero creo que debe ser algo cultural prácticamente porque lo veía en todos lados. No pude interactuar lo suficiente como para saber qué era lo que les pasa con el sol, pero si me di cuenta que era algo cultural porque de todas las edades me encontré personas que les gusta tomar sol. Algunos unos quince o veinte minutos seguían y otros que seguramente tienen más tiempo se quedan con amigos o solos tomando sol. A muchos los encontré sentados en un escalón pero también muchos ya van con su manta o sin ella pero se acuestan y los puedes encontrar por todos lados.

En Napoles cada lugar es un buen lugar para tomar sol y compartirlo hasta con los animales. Algo alucinante que me lo desayune allá es que los napolitanos tiene el Monte Vesubio uno de los volcanes activos más peligrosos del mundo que de hecho es conocido porque en el año 1944 hizo erupción pero también me contaron que en el año 1979 fue su última explosion en donde muchos asentamientos romanos quedaron hechos cenizas tras esa gran erupción en la que muchas miles de personas murieron y la ciudad de Herculano quedó bajo la lava.

Osea que esta es una ciudad caliente y bulliciosa, en donde todo es bocinas y gritos. Los napolitanos son gente muy transparente y expresiva en donde tenemos muchísimo en común y constantemente me pasaba que me sentía muy identificado y como en casa. Es completamente extraño estar tan lejos de casa y tener la sensación de que estás en ella. Como si conocieras el código y cómo manejarte allí es algo que no tenes que aprender sino algo con lo que ya naciste, eso no pasa nunca cuando te vas a otro país, pero con los benditos Napolitanos me pasó desde que pise su suelo y creo que por eso me quise quedar mucho tiempo, disfrute tanto esa parte de italia y es a donde sin dudas vuelvo cuando vuelva a viajar para ese lugar.