Año Nuevo Chino en Argentina
Luna Nueva China
Sabía que este sábado iban a estar de festejo y una amiga me dijo si tenía ganas de ir a darnos una vuelta para ver qué había, ella sabía que iba a haber espectáculos, música en vivo y cosas por el estilo entonces me pregunto si la acompañaba y obviamente allí nos fuimos. A las pocas cuadras de subirnos al colectivo nos dimos cuenta que iba seria la cosa, porque había mucha más gente de lo normal para ser un sábado y además no eran camisetas de River que estaban yendo a la cancha como suele pasar cuando juega el equipo de Nuñez. Era seguro por el evento de la luna nueva. Que si no me equivoco es el año nuevo chino.
Apenas llegamos nos encontramos con un hermoso festín de gente por todos lados comiendo de todo cuanto podían probar o repetir. Con sus bocas llenas y sonrientes de comida de todo tipo, China, claramente. Chicos corriendo, grandes caminando por todos lados, música, que salía de los locales gente haciendo colas ridículas para comprar un pincho o cualquier cosa que se venda de pasa, ellos la querían consumir, era una locura. Empezamos a caminar, como pudimos y despacio para no tener problemas con la gente porque realmente era muy complicado caminar, parecía un recital hasta que llegamos a la esquina de mendoza, creo, y ahí nos encontramos con un escenario montado en la calle y obviamente esa calle cortada completamente para que la gente pueda ir a disfrutar del espectáculo que estaba desde temprano e iba a durar hasta la noche bien tarde.
El recital estuvo muy bueno, había celebridades chinas que no conocía y mucha gente. Quisimos entrar a comprar algo en una de las tiendas grandes de ahí pero estaba muy lleno había cola de media hora para entrar asique era medio un imposible esperar tanto con el calor que hacía. Decidimos dar una vuelta e ir yéndonos para el lado de la estación de tren, las barrancas de Belgrano y cuando lo hicimos nos encontramos en lo que sería la entrada del barrio con una gran cantidad de gente y una voz que salía de unos parlantes y hablaba sin parar. Al acercarnos nos dimos cuenta que había un dragón de títere como solemos ver en las películas chinas cuando hacen esos festejos locos en la calle, así tal cual pero rodeados de argentinos.
Fue una tarde muy linda en donde ese evento que nada tiene que ver con nuestra cultura nos unió y había mucha gente compartiendo en paz no había nadie enojado ni molesto se respiraba un aire muy agradable y todo era en armonía. Uno se puede dar cuenta cuando el ambiente está bien y cuando está todo raro o tenso. Por suerte este no fue casi y lo disfrutamos muchísimo.
Comments