Argentina, Pan y Vino

WhatsApp Image 2024-01-26 at 16.14.41 (4).jpeg

Hoy les quiero contar de un proyecto especial que creamos junto con un grupo de amigos. Durante muchos años nos juntamos a tomar algo a comer, cocinar, y siempre era casi como un ritual. Se fueron agregando amigos, novias, novios yendo y viniendo pero siempre el núcleo duro del grupo estuvo intacto para juntarnos y la excusa era la comida o lo que tomamos. Un dia de esas reuniones estábamos tomando algo en la terraza y después de algunas copas varias y más relajados se nos ocurrió hacer esta juntada de amigos para tomar algo y compartir algo este espíritu con otras personas y de paso hablar de nuestros conocimientos del buen beber.

Entonces qué fue lo que inventamos, una serie de encuentros mes a mes en donde invitamos abiertamente a quienes quisieran conocer de vinos, espumantes tintos, rosados y blancos. En la terraza de uno de los chicos. Un encuentro muy informal a puerta cerrada en donde al ser un lugar muy íntimo es limitada la cantidad de personas. Lo que ofrecemos es una degustación de 7 a 10 pasos por diferentes vinos algunos de bodegas grandes y otros de bodegas boutique también, no discriminamos, de hecho todo lo contrario Lo que buscamos es no solamente probar de todo y que la gente lo pueda hacer también, sino experimentar nosotros también junto con ellos en la cata de vinos de todo tipo de cultivos y cómo eso impacta en los sabores y los aromas.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 16.14.41 (2).jpeg

Obviamente para hacer tantos pasos de vino necesitábamos acompañar esto con algo para comer, a veces quesos, a veces ameritaba chocolates, frutas, todo para estimular los aromas no solo el paladar. Armamos una linda mesa llevamos unas heladeras que las llenamos con hielo para mantener los vinos frescos y vamos descorchando y degustando los vinos con la gente charlando y la gente también puede solamente ir a disfrutar de los vinos como si fuera un bar. Entonces la onda es que ellos pueden o no disfrutar de la información y estar en un lugar relajado, de día en una terraza poder ir a pasar un mediodía/tarde agradable.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 16.14.41 (3).jpeg

Al principio fue muy tranquilo y solo vienen algunos amigos pero básicamente éramos nosotros y venía alguno, poquitos, pero de un día para el otro esos poquitos que venían de tanto en tanto empezaron a correr la bola de lo que hacíamos y nos llamaron para cerrar el lugar para un grupo. A los 15 días otra vez se nos llenó de gente así popurri y cerramos la terraza, paso una tercera vez en donde para un cumple nos pidieron ir a la terraza y a partir de esa última vez no paramos más. Todos los fines de semana, sábados y domingos al mediodía llenamos la terraza de gente amiga y no amiga que viene a tomar vino a charlar y compartir un rato con nosotros en nuestra casa.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 16.14.41 (1).jpeg

Personalmente creo que lo que más le gusta a la gente además de poder disfrutar de ricos vinos, cosa que pueden hacer en muchos otros lados, lo que mejor hacemos es compartir ahí juntos en un ambiente recontra relajado la gente viene a la casa de alguien no a un negocio. Es un formato una propuesta diferente que les gusta. Y al que le interesa se pone a hablar de vino o al que no solamente va y comparte el espacio y se genera un clima genial. Terminamos siempre charlando entre todos y se crea un lazo que cambia la experiencia a la de cualquier otro lugar a donde uno puede ir a tomar algo.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 16.14.41.jpeg

Aca les dejo algunas fotos de la última que hicimos el domingo que se paso genial y destapamos unas cuantas botellas.


Salud por ustedes, salud por el vino, salud por Hive!