Cementerio de Recoleta

Para muchas personas son lugares que no van a ir jamás. También es un lugar en donde nadie quiere ir porque dicen que no se jode con las personas que están ahí. Lleno de supersticiones y de historias extrañas. Lugares con los que la sociedad en general es poco amigo y a decir verdad se siente atemorizado.

Los cementerios son lugares grises, fríos silenciosos lugares en donde la tierra puede ser muy fértil ahí es donde quedan los muy queridos o los olvidados. Los que usan el cementerio como consuelo para sentirse más cerca del ser que se fue y también lugar que recibe el cuerpo de quien ya no está más. Es un lugar para muchos difícil de describir porque la incomodidad con la muerte es tan grande que les es difícil de describir.

Para mi la muerte fue algo con lo que me familiarice desde pequeño cuando se me murió mi primer mascota y ese día recuerdo que me explicaron que era la muerte. Lo hicieron de una manera tan simple y sincera que no me quedaron dudas de entender que ese es un momento más de la vida. Uno más por el que vamos a pasar y es natural. En occidente no estamos familiarizados, no nos hablan mucho, no se dice nada de ese tema y no aceptamos la muerte como algo más de la vida.

Entonces para la mayoría de las personas saber que ese momento puede llegar, por accidente, enfermedad, o simplemente porque sabemos que en algún momento va a llegar, pero aun así, se resisten sufren y les cuesta mucho superar la muerte.

Es lógico que ante una muerte se llore o se sienta dolor la despedida de esa persona. Porque todos en el fondo somos egoístas y no queremos dejar de ver o compartir con ese ser que se va. El ser humano es egoísta hasta incluso en ese tipo de situaciones. Pero ese egoísmo es puro instinto que nace del amor por esa persona, un amor inexplicable que las tripas te dicen que algo está pasando.

Ayer estaba cerca y quise pasar por el cementerio a ver como estaba. Pero no por cualquier cementerio, pase por el cementerio de la recoleta. Es un cementerio que está destinado para personalidades muy reconocidas de nuestro país, o gente de mucho dinero que quiere por una cuestión de estatus estar ahí.

En este cementerio podemos encontrar desde presidentes, próceres de la patria como apellidos de familias muy famosas que fundaron este país. Linajes enteros de familias muy pudientes y artistas famosos de todo tipo. Es todo muy top en temas de muertos. Gárgolas, estatuas, bóvedas familiares y mucho glamour para un cementerio.