En todos lados nace una flor!

Estaba pensando hace rato en hacer algo diferente y no sabia que era lo que podía hacer para compartir, para hacer algo por otros y no sabía que no se me ocurría ni cómo, a raíz de esta idea en mi cabeza surge este posteo.

El fin de semana fui a la casa de uno de los chicos del laburo que organizaba su cumpleaños y nos invitó a su casa para el festejo. Cuando llegamos recordé lo grande que es este barrio alejado de la ciudad, Lugano 1 y 2. Un complejo de viviendas que se hizo hace muchos años en una zona alejada del centro de la ciudad y la cual aloja una cantidad enorme de familias.

Cuando entre habia unos cuantos familiares y algunos amigos de el tambien, unos pocos compañeros del laburo que compartimos. Nos pusimos a charlar ahí con los invitados entre familiares y amigos y se terminó armando una gran homogeneidad entre todos los que estábamos presentes y hablamos de todo. Política, cine, música, teatro de todo. Uno de los temas de la charla fue hablar de diferentes realidades hoy día y sus problemáticas, y hablábamos qué cerca del 1 y el 2 hay una villa re grande y que está creciendo mucho su densidad demográfica. Contaba uno de los chicos que él tiene familia que vive ahí y nos contaba algunas experiencias que él veía sobre gente que capas algunos días no come algunas comidas o come una sola vez. Que ahora el comedor que ayudaba a las familias que no llegaban a comer todas las comidas ahora ya no están pudiendo ayudar a todos.

Entonces nos pusimos a hablar del tema, me interesó y nos copamos charlando entre varios sobre la posibilidad de hacer algo para ayudar. En este barrio se estaba empezando a crear algo especial para ayudar. El bloque estaba cuidando a todos en esa noche y siendo testigo de lo que vamos a crear entre 5 de los que estábamos ahí. Salimos y yo quería ir a conocer la villa para ver a donde íbamos a estar trabajando y me dijeron que de noche no era una gran idea porque no me conocen en el barrio y es mejor ir de día primero porque allí muchos de noche se desconocen.

Así que lo que hicimos fue dar una vuelta por las torres para ir poniéndome en sintonía con lo que iba a ser la experiencia de estar en otra realidad e ir entendiendo de a poco.

Cuán diferentes son las realidades que vivimos y que importante es ser empático con todos con lo que nos rodea y no solamente vivir únicamente nuestra realidad y negar lo que pasa a nuestro alrededor. Es momento de salir de nuestro caparazón y empezar a cuidarnos entre todos, son momentos en donde si el árbol da fruto y ese fruto lo come el mono, entonces no voy a tocar ese alimento porque es de y yo puedo comer otra cosa que él no vaya a comer. Compartir!