La selva de La Abuela
Este finde estuve de cuidador de casas y de jardinero de la familia! Mi nona se fue de vacaciones unos días y me pidió si podía pasarme por su casa para darle de comer a su gato y regar unas plantas! "UNAS PLANTAS"- Dijo! Miren con lo que me encontré, no podía creer que me iba a encontrar con esta selva tan hermosa de plantas. Con mi abuela no somos los más cercanos. Siempre hablamos, nos vemos y tenemos un contacto bastante fluido, pero la verdad es que no suelo ir mucho a su casa, porque nos solemos ver en lo de mis viejos en reuniones familiares o siempre armamos algún plan como teatro o alguna otra salida.
Haberme encontrando tantas plantas fue algo que me sorprendió mucho, porque mi abuela no era muy amante de las plantas. Siempre tenía alguna pero no se le daba mucho la historia de cuidar plantas y cambiarles tierra, principalmente lo que le pasaba es que se le morían todas las plantas y no le duraba ninguna. Y hoy tiene muchas y no son cactus, que es la típica planta que tienen todos los que quieren tener plantas pero se le mueren todas. Resulta que ahora tiene plantas de todo tipo y por las que pude ver algunas son bastante delicadas. Ese arbol que esta ahi atras lo tiene hace mil años pero se cuida solo no se le va a morir nunca y no cuenta pero tienen plantas que requieren de cuidado como la que tiene hojas moradas porque no puede estar a sol pleno, asique tiene que tener el cuidado de tener luz pero no sol directo.
Despues de regar todas las plantas y revisar que esten todas bien, me hice unos mates antes de irme y me tome un rato para llamar a mi abuela. Le pregunté cómo andaban sus vacaciones y después de que me contó, no me pude aguantar y le pregunté por las plantas. Me dijo que hace unos años una amiga le regaló una planta para el día del amigo porque ella siempre decía que quería tener plantas pero que no tenía porque se le morían y que tenía ganas de tener el patio lleno. Y su amiga cuando se la regaló la ayudó y le enseñó a con el tiempo como cuidar una. Fue aprendiendo y cuando sintió que podía, ella poco a poco empezó a comprar plantas para ir cumpliendo su sueño de tener su patio lleno de plantas.
Tiene muchos arbustos y plantas que crecen un montón y adentro puso plantas más delicadas, me contó que ahora estaba queriendo experimentar con un tipo de planta que me anote el nombre para buscarla y comprarla de regalo. Es un tipo de planta tipo brasilera que se pega a los árboles y suele vivir como huésped creo que se llaman cuerno de Alce. Es muy diferente y me encanta es una planta que vive generalmente pegadas a los árboles como las orquídeas, pero tiene hojas enormes y generalmente estaban bajo árboles muy grandes porque ante el sol directo se mueren.
Asique aca les muestre la selva que se está armando mi abuela en su casa, posiblemente la proxima que venga tiene lianas colgando y me recibe colgada de una de ellas.
Comments