Pedro y Pablo

Acá estamos otra vez!
Tengo dos amigos que yo diría que son más que amigos. Son familia. Estos dos son tan distintos y tan iguales a la vez que no se puede entender. A uno le gusta ser discreto, silencioso y al otro hacer ruido que todos lo vean. Los dos son re pegotes. Uno es grandote y el otro pequeño
Uno es muy peludo y el otro tiene el pelo corto. Uno parece que no ve y el otro ve un montón. Ellos son: Pedro y Pablo.

Este es Pedro
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.44.jpeg

A Pedro lo encontramos una noche tirando la basura. Cuando abrimos el tacho para tirar la bolsa en el tacho de la calle estaban ahí llorando con 3 gatitos más, todos sucios y mojados abandonados y tirados por un desalmado sin corazón. Los agarramos a los 3 automáticamente los llevamos dentro de casa, los limpiamos y les hicimos leche para que tomen. Les inventamos unas mamaderas con unos guantes de látex y se les pasó el llanto enseguida. Mientras comían los seguimos limpiando despacito y les armamos una camita pequeña y bien calentita para que los 3 puedan estar muy acurrucados y juntos como si la mamá estuviera con ellos. El fue el primero en llegar junto con sus hermanos que luego uno de sus hermanos se fue a vivir a la casa de mi tia y el otro se fue a vivir a lo de un vecino y con el que se ven todo el tiempo porque se juntan por los techos y salen a pasear. Cada tanto vienen a casa a comer o a pasar el día y otras veces Pedro se va a la casa de su hermano y se quedan allá pero siempre vuelven a sus casas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.41.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.44 (1).jpeg

Este es Pablo
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.45 (2).jpeg

El fue el segundo en llegar. Vino de pequeño y es el hermano de una banda de 10. La mamá vive a la vuelta de casa y es una callejera que anda suelta todo el día, sus dueños no la castraron hasta ese momento y un buen día volvió de la calle toda enamorada y embarazada. De ahí salió Pablin. Cuando nacieron su dueña no podía quedarse con todos y los fines de semana salía a la puerta los ponía en una caja y la gente del barrio que iba pasando se los llevaba.Nosotros hicimos lo mismo y lo elegimos a él.

Quedó ciego al poco tiempo de nacer. Había nacido con un virus en la vista que no sabíamos que lo tenía y cuando lo llevamos por primera vez a la veterinaria no vieron que tenía nada de eso. al poquito tiempo, días, volvimos porque tenía como una mancha en el ojo y ahí descubrieron que tenía esta bacteria nos dieron un remedio pero no llegamos a tiempo y quedo sin poder ver. Se podría decir que es ciego de nacimiento así que uno supone que se lleva todo puesto, que se choca con todo pero no es así. Tiene tan estimulados sus sentidos que increíblemente no choca con nada y cuando le corren algo de lugar es como si supiera y capas lo toca con su hocico para ver donde está y es como si lo ubicara en un mapa mental. El es el más sutil y delicado de los dos, Pablo es un tirador de cosas. Yo creo que tienen los sentidos cruzados. El perro tiene todas las habilidades del gato y al revés. Salvo la de saltar, que Pablo no puede porque se rompe todo jajaj.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.45 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.45.jpeg

WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.32.46 (1).jpeg

Ellos son una dupla increíble y la verdad son muy compañeros ojala todos tengamos una dupla como esta en nuestra vida.