Que no pelieis, la mejor playa esta Aqui
Málaga
Que les puedo contar de esta ciudad, Málaga es un lugar imperdible para quienes les gusta mucho la gastronomía, las playas y las ciudades con mucho turismo.
Apenas llegué a Málaga la ciudad me recibió con todo su esplendor y siendo de noche las luces de la ciudad me dejaron impactado por completo haciendo de esta una belleza inconfundible. Apenas deje mis valijas me dijo el dueño del lugar que alquile que no perdiera tiempo y me fuera a calle Larios para conocerla y llegará hasta la plaza Constitución la cual estaba con muchos espectáculos y era un gran dia para comenzar mi estadia, asi es que deje mis cosas agarre lo indispensable y sali.
Es la calle y paseo comercial más importante que tiene la ciudad, sería como nuestra calle Florida, llena de luces y comercios por todos lados. Esta calle es completamente peatonal y tiene unos arcos de lado a lado los cuales para épocas de fiestas suelen estar muy hermosamente decorados, pero cuando yo fui estaban con unas muy hermosas luces sin ser épocas festivas.
Al llegar a la plaza me encontré con una verdadera fiesta. Había puestos al aire libre en los alrededores para que la gente pudiera comer y tomar tranquilos, muchas mesas y sillas por toda la plaza y en el centro un grupo de bailaores Flamencos que dieron un increíble espectáculo. Luego fueron pasando más otros haciendo sus presentaciones. Ahí ya estaba cerrado pero se encuentra el café central, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las calles del centro de la ciudad son muy bellas, tiene calles pequeñas con edificaciones de 3 o 4 pisos de alto, todo muy armoniosamente combinado en colores y en arquitectura, parece un cuento, como casi todo cuando andas por Europa.
Esta es una vista hermosa que al día siguiente encontré paseando y perdiéndose por ahí. La Catedral de la Encarnación de Málaga está situada enfrente a la plaza del obispo, y está considerada como una de las obras renacentistas más reconocidas de España.
Ese mismo día fui a ver el teatro Roman, que está junto a un fuerte de piernas de la Alcazaba, la verdad es todo muy antiguo y puede que sea muy interesante y muy lindo para la mayoría. En mi caso no fue de lo que mas me gusto pero subí al fuerte para ver la vista que me podía regalar ya que desde ahí sabía que se veía el mar. y no me equivoque!
Y lo mismo me pasó con el Castillo de Gibralfaro. No son de ese tipo de excursiones que más me atraen pero según donde estén pueden llegar a tener unas vistas imponentes que valen, para mi, toda la visita y de las que muchas veces me puedo pasar desde 30 minutos hasta 1hs contemplando la vista tomando algo y pensando o escribiendo.
Para mi una de las partes que mas me gusto de esta ciudad fueron sus playas con sus paseos por la playa de punta a punta y todos con restaurantes de todo tipo y calidad para que uno pueda salir de la playa y cruzando la calle tenga todo tipo de opciones. Las playas de esta bahía son realmente muy lindas, limpias y está todo preparado para el turismo local como el extranjero. La gente en todo momento fue muy amable conmigo y lo mas copado de todo el viaje es que sin querer me termine metiendo en una playa muy local a donde la mayoría de los extranjeros no van y realmente fue un gran punto para recomendar, mucho mas hermosa la playa asi como tambien todo a su alrededor. la oferta gastronómica como sus calles, edificios y hasta su vegetación.
Creo que de las costas que conocía de España esta fue la que mas me gusto aunque dicen que hay otras que están mejor catalogadas, de las tantas que pude conocer esta para mi fue la mejor.
Les dejo para que vean de que les hablo.
Así es que aca los dejo me despido hasta el proximo posteo y espero les haya gustado mi visita por esta hermosa ciudad costera
Comments