Sabado de Kermmese Ricotera

Fin de semana de amigos muchos amigos para disfrutar y compartir. Primera vez para mi en ir a ver esta banda. Después de mucho tiempo y con varios años de vida puedo decir que sigo teniendo las primeras veces. Fue mi primera vez viendo esta banda que es muy conocida en el circuito nacional por ser la banda que hace el mejor tributo a la mítica banda, Patricio Rey y los redonditos de Ricota.

Nos juntamos con un grupo de amigos que no nos vemos mucho pero para cuando hay una fecha de rock que nos guste a todos nos solemos juntar siempre y vamos juntos. El recital se iba a dar en el ya muy conocido Teatro de Flores. Es un teatro ubicado en el barrio de Flores, sobre la avenida Rivadavia. Nos encontramos ahí, dos horas antes para tomar algo y charlar un rato previo a entrar al recital. Hacía como dos meses que no nos juntamos todos, así que fue un gran reencuentro y una de las chicas fue con una amiga muy divertida. Después de tomar nuestros tragos encaramos hacia la puerta y había una gran cola llena de gente cantando y tribuneando sin parar cantos de las canciones.

Cuando entramos hubo algo que me llamó mucho la atencion despues de pasar nuestro ticket en la entrada, estaban las personas que te revisan antes de entrar al show. Detrás de ellos había 3 personas lookeados de motoqueros de club de motos como segunda seguridad. Muy loco, fue como entrar en una peli de Hollywood. Ellos no te revisaban pero estaban supervisando toda la situación. Después como me dio curiosidad me acerqué y les pregunté qué estaban haciendo y me confirmaron lo pensado. En vez de pagarle a una empresa de seguridad ellos trabajan como seguridad en los boliches o en los teatros pequeños en donde se llevan este tipo de eventos.

El recital fue realmente increíble. El lugar estaba completamente lleno, no entraba un alfiler. El show comenzó y todo se descontroló. El lugar se transformó en una fiesta sin igual. Yo nunca tuve la oportunidad de ver a los Redondos en vivo porque soy atemporal a la banda. Cuando ellos estaban en pleno auge yo era muy chico asique fue para mi imposible. Pero la banda tenía y tiene una épica de ser una banda que creaba algo sin igual en donde, siempre se quedaba muchísima gente afuera o cuando no podían entrar se armaban unos grandes problemas en la puerta por no poder entrar y todo lugar donde tocaban les quedaba chico.

La banda está conformada por casi todos los integrantes originales de esa banda icónica de nuestro país salvo por el cantante y por su guitarrista. La sensación de cerrar los ojos y escuchar la banda fue estar ahí escuchando el disco en vivo y me encantó la sensación de imaginar estar ahí como si fuera cuando ellos tocaban y estaban juntos aquellas épocas doradas de la banda que hoy es mística.