Tarde de plaza y mates con mi amigo
En el día de ayer estuve con algunas cosas y un amigo que andaba también ocupado me pregunta si estaba cerca de su casa para juntarnos que quería charlar por un trabajo juntos. Se le había cancelado una reunión y por eso quería que nos juntemos para aprovechar. Asique me fui para allá y de camino me manda un mensaje y me pregunta si tenía ganas de juntarnos en la plaza en vez de adentro de su casa que el día estaba increíble a lo que le dije que sí, sin pensarlo. Cuando llegue Emi todavía no había llegado entonces me di una vuelta porque estaba tan hermoso realmente el día que quería sacarle unas fotos porque realmente esta muy linda.
Lo primero que me gusta es la cantidad de árboles que tiene en un espacio no tan grande. Lo segundo fue el tamaño de los árboles. Algo que me llama la atención mucho de ellos es cuando los veo pensar cuántos años hace que están ahí, cuántas cosas han vivido y que cosas me podrían contar. Les puede parecer un poco freak pero lo cierto es que los árboles que están acompañados de otros árboles como en los parques, son más felices que los árboles que están aislados en un recuadro en una vereda. Aunque pueda parecer ridículo para muchos las plantas se conectan y se interrelacionan entre sí y se ayudan pero nosotros no lo podemos ver ni apreciar. Y justamente ayer vi algo que me pareció muy genial y lógico en un documental. Las plantas y todo lo que está dentro de la vida vegetal, fue en nuestro mundo la primera dinastía que dominó estas tierras fueron la primera de todas y después de ellas el resto sucedió.
Este árbol que está ahí está separado de no se bien porque lo cercaron, pero puedo imaginar que se separó del resto y lo cercaron porque es un árbol que tiene mucho más de 100 años y para que no se trepen o lo escriban o lo maltraten pusieron esa cerca. Imaginense la cantidad de cosas que podría contar este árbol majestuoso con esa copa tan frondosa y las raíces que tiene, cuando lo vi me quedé pasmado mirando por un montón de tiempo.
Mientras estaba disfrutando de ese árbol y contemplándolo me llamó la atención el sonido de un bombo que venía de no tan lejos y quise ver de dónde salía ese sonido. Camine un poco y enseguida me di cuenta que había un monumento y se estaba dando un acto de granaderos asique me quise acercar a ver qué pasaba y sacar algunas fotos de tus trajes. Quise intentar saber de que era el acto pero no pude averiguarlo.
Mi amigo me mandó un mensaje al rato y me dijo que ya estaba en la plaza por donde andaba, entonces aproveche que y le dije que estaba en la otra punta de la plaza que da a una avenida, para poder sacar algunas fotos del otro lado que no había ido y queria ver que tan linda estaba. Esta plaza tiene algo singular y es que está en una barranca y entonces tiene unas escalinatas y es muy bella. Me gusta como están cuidando los espacios públicos de la ciudad la verdad vale la pena aprovecharlos siempre que podamos porque son nuestros.
Comments