Caminata de Domingo
Ayer me levanté y el día fue increíble. Un cielo celeste, un sol enorme y la temperatura justa. Creo que eran unos 25 28 grados de temperatura, en donde si estabas al sol tenias calor, pero si estabas a la sombra estabas perfecto. Arranque el día tranquilo tomando un mate rico con unas buenas tostadas en casa y se me ocurrió llamar a mi madre para saber cómo estaba que andaba haciendo y me contó que estaba saliendo a hacer unas cosas pero volvía a las 2 horas, le pregunte si tenia ganas de hacer algo y me dijo que quería. Ninguno de los dos tenía una idea clara de lo que queríamos hacer, y seguimos charlando, conclusión en un momento mi mama me dice tengo que ir a un vivero a buscar unas cosas para las plantas y le digo que la acompañó y después nos vamos a caminar por ahí que esta muy lindo y hay mucho verde, y le encanto.
Ella vive por un barrio muy tranquilo de la ciudad pero curiosamente tiene cerca un lugar abierto muy grande que por suerte lo mantienen vivo, lo cuidan y mucha gente va a pasar el día caminando etc. Nosotros teníamos que ir al vivero y mi mama despues queria arreglar sus plantas cocinar y demas cosas entonces la pase a buscar y nos fuimos a caminar caminar para ese lado con un termo de mate yo y ella con unas frutas y una botella de agua. Alrededor hay un camino como una bicisenda que es para peatones muy linda para que puedas caminar tranquilo sin molestar a nadie, y también pasan algunas personas corriendo. Estuvo bueno porque hacía mucho no saliamos a caminar y charlar solos. Cuando puedo me gustaria poder generar esos momentos en donde podemos tener el espacio para hablar de nosotros.
Muchas veces con la dinámica de la semana andamos a mil y no paramos a ver las cosas realmente importantes como hablar con la gente que quieres y saber cómo están más allá de la clásica respuesta como estas? y que la respuesta rápida sea - bien y vos. Entonces charlando de poner a hablar de algo simple y despues de ahi sale otra pregunta y vas ahondando en temas más interesantes en donde terminas hablando de cosas que te hicieron verdaderamente bien o de algo que al otro lo tiene preocupado o el sentimiento que le genere detrás de la experiencia o de lo cotidiano. Hablando me gusto sentir que hoy ella sigue siendo mi madre y yo su hijo, pero ahora nuestras conversaciones son diferentes y los diálogos son más de igual a igual. Deben haber cambiado hace mucho pero no le había prestado atención y me sorprendió haberme dado cuenta de golpe.
En la caminata nos encontramos de todo una había un grupo de personas que estaban bailando este baile tipo texano que no se como se llama y lo bailan en grupos con un paso que van copiando todos en sincronía, que no entiendo si ya se habían ido todos y quedan solo esos dos que vi o se estaban en un descanso porque a su alrededor había mucha gente. La plaza está muy bien arreglada y muy linda con la bandera, cosa que me encanta y me parece que todas lo tendrían que tener siempre. Una bandera en cada plaza de la ciudad. Más adelante nos metimos un rato por dentro para cambiar un poco la vista y me encontré con un nido muy grande de hormigas negras que estaban a full armando algo porque el tráfico que había por esos caminos era muy grande y tenían muchos caminos surcados en el piso. Se las veía muy compenetradas y calculo que estaban tramando algo abajo de ese árbol en donde tenían el nido. La pasamos re lindo y por eso quería compartirlo acá. Si pueden hacerlo con su mamá se los recomiendo.
Comments