La cultura Milenaria Ni HAO!
Beijing
Tengo ganas de volver! China es una locura y haber ido me voló la cabeza. Tengo la suerte de haber podido viajar mucho y digo suerte porque la mitad de los lugares que pude conocer fueron invitaciones y eso si es una suerte.
Volviendo al viaje a China es alucinante. Yo no sabía nada de ese universo. Ni bien salió la propuesta del viaje y fue un hecho concreto con pasajes en la mano, empecé a mirar por internet leer, ver fotos, mirar videos y me entusiasmé muchísimo cada día que pasaba con cada dato nuevo que sumaba me subía más la emoción.
Lo cierto es que antes de ir tuve que vacunarme porque por precaución para el ingreso necesitar ir vacunado por una fiebre que hay allá que es bastante fuerte y como aca no llego tenes que ir ya con el anticuerpo para que no corras riesgo si uno contrae el virus. Y llegó el día que tenía que viajar y se viajó. Había que volver 20 horas y se voló.
Llegamos y ya cuando llegamos al aeropuerto ya era un mundo, lleno de gente miles de personas por todos lados una sobredosis de información increible.
Lo primero que me encanto fueron los mercados que sabía que iba a encontrar. Pero nada de lo que uno puede ver hace justicia con lo que uno siente al estar allí. Caminar por esos pasillos angostos desbordados de gente pasando vaya a saber a dónde y muchos con mucho apuro. Había muchos locales que tenían animales vivos. Anguilas, peces, peces domésticos de todo tipo. Principalmente los koi pequeños. Muy interesante. No se si sabían pero en China y todo oriente existen muchas leyendas de animales e historias. Los koi son animales que traen buena aventura, prosperidad y alguna cosa más a las casas. Por eso allí tienen ese tipo de creencias y en sus casas suelen tener alguna fuente con peces.
Otro que a mi me gusto mucho es un localcito de hierbas en donde se vendían infinidad de ellas. De todo tipo muchas para mi inexistentes y aún sabiendo que si existen parecían imposibles de existir como la corteza de un árbol de allí para usar como infusión para tomar un té. Soy un apasionado de los TE asique imaginense que cuando vi ese pequeño local no solo me compre muchos de los que allí vi sino que ademas queria hablar con la señora que lo atendía porque era imposible no querer saber y hablar con ella conocer sus saberes, pero me fue imposible porque no hablaba inglés y yo chino no hablaba.
También anduvimos caminando por unas calles muy hermosas de la ciudad de Beijing y fuimos a un templo budista. Desde que fui a ese templo estuve leyendo un poco sobre el budismo y es realmente muy interesante desconocía su filosofía y es un tipo de pensamiento que me parece muy coherente
Más allá de ser agnóstico. El respeto por el otro y la concepción de un individuo. Me gusta su manera de ver la vida y comparto bastante. es super interesante.
Hubo un día que también disfruté muchísimo en donde fuimos a un paseo que estaba cerca de un río, era similar a caminar por brujas pero estilo chino jajaja. A los costados del río paseos para pasear con negocios y de todo tipo de ofertas. Lo lindo del paseo era estar en medio de su cultura observando y viendo cómo ellos funcionan. Al paseo donde fuimos se imaginaran que no recuerdo su nombre pero lo que si se es que no era un lugar turístico era muy local entonces era realmente vivir la experiencia de estar en china viviendo la vida de ellos o al menos por un ratito la experiencia. Todos con los que me crucé y pude interactuar fueron super amables y me trataron super bien. La verdad es que son muy hospitalarios y si se dan cuenta que te perdes o que necesitas algo porque lo perciben, se acercan y te preguntan si te pueden ayudar que estás necesitando. Eso fue algo que me pareció muy humano, siendo que yo tenía en mi cabeza otra idea de las personas en un mundo tan alocado y gigante de personas como el de ellos. Les comparto algunas fotos del paseo para que puedan disfrutar lo que les cuento, seguro van a entenderlas enseguida.
Zàijiàn (chau en chino)
Comments