Momentos dificiles, que sean solo momentos
Pero no todo está perdido
La esperanza es lo último que se pierde
En el día de ayer la ciudad se vio revolucionada por grandes tormentas que llevaron a muchos lugares a estar en estado de alerta total.
Es muy común escuchar en nuestro Argentina, alerta meteorológica, y lo que termina pasando es llueve fuerte, o quizás algún granizo que nada hace,muchas veces hasta no llega a pasar nada y todos seguimos con nuestra vida normal como si nada sucediera.
Esta vez fue completamente diferente, tuvimos alerta roja en muchas partes de Argentina, si no me equivoco fueron 4 las provincias comprometidas. Particularmente hubo una ciudad de la provincia de buenos aires que se llevó la peor parte y perdió 13 vidas por el derrumbe de unas gradas en la previa a un evento de patín, dentro de un club.
Hubo rafagas de viento de más de 100kms en algunos lugares y muchas ciudades quedaron sin luz, por lo que las actividades se suspendieron por 3 días. También sufrimos muchos heridos y en las ciudades que hoy todo funciona y no tuvieron que cerrar nada como en donde vivo yo, las calles seguían siendo un caos, ya que el gobierno no llegó a limpiar las calles y dejarlas disponibles para usar con normalidad. Asique muchas calles estaban cortadas por árboles caídos o por grupos de trabajo que se encargan de cortar los árboles y hacerlos a un lado para que la circulación del tráfico sea normal.
Tengo una casa a las afueras de la ciudad. Dentro del terreno me arme mi playground en donde tengo en una pequeña casita todos mis juguetes de adulto, herramientas, porque me gusta hacer muchas cosas manuales, mi auto que suelo reparar con mis propias manos cuando no tengo necesidad de llevarlo y espacio para hacer ejercicios también. Ese espacio fue víctima de este temporal y sufrió las consecuencias el techo se salió íntegro y aunque me lamente por eso, me sentí afortunado que el techo no lastimo a nadie ni generar ningún accidente ya que todo salio volando y lo encontré en la calle desparramado por todos lados.
Algo muy positivo que pude rescatar de toda esta situación es que la gente cuando suceden estas cosas, sea por un problema climático o de cualquier otra índole donde la gente queda en situaciones desafortunadas y muchas veces difíciles, sin casas sin comida etc, los argentinos somos muy solidarios genuinamente y sin ningún tipo de duda o titubeo nos ponemos al servicio de las personas que tenemos cerca para ayudarlos a resolver lo que están atravesando, sea una pavada como lo que me paso a mi o cualquier otra cosa. Eso me dio la gran satisfacción de saber que no todo está perdido.
Espero escribirles pronto.
Comments