Orgullo Nacional

El día de ayer estuvimos en la marcha que se dio en reclamo a las medidas del gobierno del recorte presupuestario para las universidades públicas.

El gobierno de Javier Milei desde que comenzó con su mandato se puso una mochila en donde se comprometía a bajar el gasto público y a sacar a Argentina de la crisis económica. Entre las acciones que quería tomar era sacar todos los ñoquis del estado y todos los gastos desmedidos del estado para poder cumplir esa promesa. Pero a costa de llegar a ese objetivo empezó a recortar en muchos espacios y lugares que tienen que ver con la cultura, la ciencia y la educación de nuestro país. Empezó con la cultura recortando el IINCA despidiendo a un montón de empleados y cerrando el edificio para llevarlos a otras oficinas.

Con el Conicet (Es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología) hizo exactamente lo mismo antes que con el IINCA. Y ahora lo está está queriendo hacer con la UBA, que es la universidad pública Argentina. El recorte presupuestario era exageradamente excesivo y todas las universidades se pusieron de acuerdo en protesta con esto y hicieron un apagón que se hizo escuchar por todo el país y todas las universidades del país se pusieron de acuerdo para hacer lo mismo, incluso se sumaron universidades privadas. Políticos del partido opositor e incluso del mismo partido por la medida.

En vistas de que esto iba a ser grande, convocaron una marcha en la plaza de Mayo que fue realmente multitudinaria en la que me quise hacer presente porque tampoco estoy de acuerdo con la medida. En Argentina uno de nuestros valores más grandes son la cultura, la educación y la medicina. Que son tres columnas que abanderamos y de las que estamos todos muy orgullosos. Ayer la gente dijo basta y sin importar ideales políticos, credos ni clases sociales ayer todos estuvimos unidos alzando la voz por una misma idea.

Estas son de las pocas movilizaciones a las que el pueblo entero o casi todo en representación de la mayoría se ponen de acuerdo y van todos a la plaza autoconvocados sin banderas políticas de ningún partido. Sin romper nada y con la seguridad absoluta en donde toda la familia podían estar allí para disfrutar del acontecimiento que fue ayer este gran y orgulloso reclamo al cual todos estuvimos presentes.

Muchas veces y por variados acontecimientos me avergüenzo un poco de donde vengo, porque me siento muy Argentino y amo mucho a mi país, pero lo cierto es que ayer, lo que pasó me llenó de emoción, me fui muy feliz a mi casa y con lagrimas de alegría porque una vez más estas acciones hablan de humanidad, de interés por el país y de un país hecho por seres sintientes que a pesar de el mundo en el que vivimos todavía quedan cosas por que luchar y todavia hay gente que siente.