Vesagios de Chascomus y la Laguna
Para quienes no conoce, Chascomús es una localidad en la provincia de Buenos Aires la cual es muy conocida y concurrida por turistas de todo el país, que van a escaparse y disfrutar de un fin de semana. Pero por qué la gente va a esta localidad a pasar unos días? Porque en Chascomús hay una laguna muy grande y cuando digo muy grande hablo de 30 kms de perímetro, la cual es muy hermosa y que generó mucha actividad alrededor de ella. Tiene mucha actividad náutica, muchos runners que van a correr y entrenar a la vera de la laguna, y también muchos ciclistas que van a pedalear y entrenar. Claramente todo el mundo no entrena, hay muchos que van a dar una vuelta para elegir un lugar donde sentarse y tomar mate pasar el dia ahi. Cuando hace calor la gente va a tirarse al agua y disfrutar de la laguna.
En las proximidades de la laguna hay algunos barrios cerrados muy bonitos que son como la parte nueva de Chascomús, y después está la parte antigua donde está el club náutico que también tiene muchos lugares donde comer y donde tomar algo, bares, heladerías y hoteles también. Pero la fachada de la parte antigua es bien pueblerina y toda adoquinada. Después del mediodía se duerme la siesta así que el silencio es total y se aprovecha para disfrutar del sonido de la naturaleza.
Las fotos que saque esta vez no son la típica foto de la laguna o de las calles del pueblo o la estación del tren, como todo lugar en donde hay agua natural, de río o de mar, hay subía y bajada del río. Y como en toda laguna cuando baja la marea podes encontrar un paisaje completamente distinto y hasta diría yo que un poco hostil siendo que el hombre lo interviene y lo transgrede. Me pareció que estaba bueno sacar algunas fotos y mostrar el otro lado de la moneda, el lado B de todo lado A.
Mientras escribo esto me doy cuenta y es literalmente mientras hablo con ustedes. Que todos tenemos un lado A y B y hasta incluso diría que muchos más que dos. Como en la laguna que es redonda, tiene varios lados el nuevo y el viejo y a los lados hay lados que están en medio y son matices. Los matices de esta escapada me gustaron porque justo estaba necesitando reflexionar sobre la vida por eso me fui hasta la laguna, a buscar silencio para que ideas nuevas vengan a mí y me ayuden a resolver encrucijadas.
A la laguna podes venir en auto y llegas enseguida porque son unos pocos kilómetros para llegar desde la ciudad, pero tenía ganas de irme en Tren. Asique me tome el colectivo hasta la estación de Once y desde allí me subí al tren que te deja directamente en Chascomús.
Comments